Novedades del sitio

" Es justo y necesario"

 
Picture of MONTOYA GALASO, MARÍA JOSÉ
" Es justo y necesario"
by MONTOYA GALASO, MARÍA JOSÉ - Sunday, 6 September 2015, 12:51 PM
 

Estimados miembros de la Comunidad Educativa:

Comenzamos un nuevo curso y todo un  horizonte se nos abre invitándonos a dar lo más agraciado y genuino de cada uno. Una invitación a desearnos, con mucha confianza y afecto, que este tiempo que se nos regala se nos aventure como un espacio fecundo de encuentro y paz.

LEMA

                         "Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia porque ellos serán saciados" (Mt 5,6)

"Promueve la justicia"

La escuela lasaliana tiene como meta que los niños y jóvenes conozcan, interpreten y transformen el mundo, es decir que sean personas y ciudadanos responsables.

Educar para la justicia, la paz y la solidaridad supone para nosotros acercar a los niños y jóvenes a las realidades de las personas más vulnerables, ayudarles a que se formulen las preguntas adecuadas y descubran las respuestas que les lleven a actuar individual y colectivamente en acciones sociales.

Para el curso 2015-2016 se ha elegido un lema doble: "Es justo y necesario" . Esta será la frase que presida y dé unidad a todas las actividades que se desarrollen. "Actuar con justicia es necesario, hacer lo justo es necesario"

Que este curso sea una oportunidad para ayudarnos todos a descubrir y tomar conciencia de cómo vivirla.

"Si queremos un mundo de paz y justicia hay que poner decididamente  la inteligencia al servicio del amor" (Antoine de Saint-Exupery)

                                     ¡FELIZ CURSO A TODOS!

                                                                Mª José Montoya Galaso

                                                                       (Directora)