Novedades del sitio

DÍA VOCACIONAL

 
Picture of SOTO FERNÁNDEZ, MARGARITA
DÍA VOCACIONAL
by SOTO FERNÁNDEZ, MARGARITA - Tuesday, 23 November 2021, 1:23 PM
 

Hoy en el cole estamos disfrutando del día Vocacional con nuestros niños y jóvenes.

Este año el lema nos invita a darnos cuenta de que Dios tiene un sueño para cada uno de nosotros y para la humanidad entera, desde siempre y para siempre. Se ha ido haciendo concreto en muchas personas a partir de las situaciones y condiciones que han vivido.. Personas que supieron dar cabida al sueño de Dios en sus propios sueños. Un Dios que se quiere hacer presente en los deseos más profundos de cada uno, los que duermen en nuestro corazón. Queremos invitar a los niños y jóvenes a considerar sus propios sueños. Y también a experimentar que, en esas inquietudes, necesidades, deseos, utopías… Dios les habla de forma personal.

 “Todos en la vida soñamos con realizarnos. Y es correcto que tengamos grandes expectativas, metas altas antes que objetivos efímeros —como el éxito, el dinero y la diversión—, que no son capaces de satisfacernos. De hecho, si pidiéramos a la gente que expresara en una sola palabra el sueño de su vida, no sería difícil imaginar la respuesta: “amor”. Es el amor el que da sentido a la vida, porque revela su misterio. La vida, en efecto, sólo se tiene si se da, sólo se posee verdaderamente si se entrega plenamente.” (Papa Francisco, 21 de marzo de 2021)

Le pedimos hoy a Dios que nos siga regalando el don de la Fe para que sepamos encontrar la voluntad en lo que soñamos y hagamos de nuestra vocación un #sueñoposible al servicio de los que nos necesitan.