Novedades del sitio

1er. Encuentro de Antiguos Alumnos (1ª y 2ª Promoción 1963)

 
Picture of ESPAÑA CANATA, RAFAEL ALBERTO
1er. Encuentro de Antiguos Alumnos (1ª y 2ª Promoción 1963)
by ESPAÑA CANATA, RAFAEL ALBERTO - Sunday, 3 September 2017, 8:04 PM
 

AAAA.jpg

En la mañana de este sábado 2 de septiembre, tuvimos en el colegio el encuentro de las dos primera promociones de nuestro centro. Es decir, los alumnos que en septiembre de 1963 inauguraron la vida de nuestro colegio junto a la primera Comunidad de Hermanos. Ha sido un reencuentro muy emocionante a la par de sorprendente. Pues es no es fácil después de más de 50 años reunirse. Algunos de ellos tienen su vida fuera de Andújar (Madrid, Barcelona,..). Pero hicieron el esfuerzo por reunirse de nuevo con sus compañeros de escuela.

 

Merecía la pena ese esfuerzo por ver de nuevo a ese compañero que compartió pupitre, con aquel otro con el que jugaba al fútbol en el recreo, o con quien compartía baños en la piscina del colegio. Ha sido muy apasionante observar los rostros de estas personas, la ilusión que desprendían al verse, la sorpresa al ver los cambios que el tiempo había hecho en ellos. Parecía como si no hubiera pasado el tiempo por un instante y en realidad habían pasado más de 50 años. Ha sido una mañana llena de anécdotas, y no acababan,….fueron muchos los recuerdos que han permanecido vivos en la memoria de cada una de estas personas. 

 

Después de unas palabras de bienvenida, tuvieron un paseo por todas las instalaciones del colegio. Quedaron sorprendidos por los cambios que veían, que no eran pocos desde su época, pero siempre encontraban un rincón que les resultaba familiar y en el que recordaban lo que hacían por entonces. Hicieron varias fotos de grupo para el recuerdo de este día. Y terminaron con una comida.

 

Se fueron muy contentos de esta visita, emocionados y con el reto de volver a repetir este encuentro. Así que esperamos que se repita y que quizás otras promociones con este ejemplo quieran también unirse. Lo que quedó claro con este evento es que el paso por La Salle marca, y que aunque pasen los años, la semilla que los Hermanos y educadores han sembrado y seguimos sembrando cada curso escolar, permanece y crece en el interior convirtiéndonos en la familia lasaliana de Andújar.