Novedades del sitio

Graduación de la XIX Promoción de Alumn@s Finalistas

 
Picture of BELTRÁN AGUILERA, MANUEL JESÚS
Graduación de la XIX Promoción de Alumn@s Finalistas
by BELTRÁN AGUILERA, MANUEL JESÚS - Tuesday, 5 June 2018, 6:09 PM
 

Una etapa que no significa el final, sino un comienzo, un resurgir. El pasado viernes, 1 de junio, el Colegio Inmaculada Concepción La Salle celebró el  Acto de Graduación de la XIX Promoción de Alumnos y Alumnas finalistas, acto que significó el premio al esfuerzo de estos jóvenes durante esta etapa de su formación académica.

Fue un día muy importante para los jóvenes. Por este motivo, estuvieron acompañados por profesores, padres y familiares que se sintieron orgullosos de ellos en todo momento. No faltaron los flashes y los móviles de última tecnología para captar los mejores momentos de su puesta de bandas e insignias. Era necesario inmortalizar el momento. Sonrisas, nervios y mucha complicidad entre los asistentes fueron algunos de los ingredientes que se pudieron vivir en la Capilla del Colegio de La Salle.

Dicho acto comenzó a las 20 horas con una bonita Eucaristía, presidida por nuestro capellán D. Ángel y animada por el coro de Padres y Madres del Colegio, quien la hizo aún más solemne.

El acto académico comenzó con  la imposición de Bandas e Insignias al Alumnado Finalista, Seguidamente el Tutor, agradeciendo a los asistentes su presencia en este día tan señalado, hizo una reflexión del camino recorrido en el Colegio y en el que, además de contenidos, se les ha enseñado a ser personas auténticas.

Después los alumnos tuvieron la oportunidad de compartir unos momentos inolvidables y dieron gracias por todo lo que han aprendido y todo lo que se llevan; y por el trabajo de quienes, con su dedicación y esfuerzo les han permitido crecer, madurar y aprender cosas útiles para vivir sus vidas como hombres y mujeres de bien.

La clausura del este acto llegó con unas palabras del Hno. Diego Apresa, Director Titular de los colegios La Salle Córdoba y La Salle Andújar, destacando los valores cristianos que promulga la escuela lasaliana.

Pero los padres también querían aportar su granito de arena a este acto, donde pudieron sentir la felicidad de sus hijos e hijas y las emociones de unos y otros a través de la interpretación de una canción dirigida precisamente a ellos.

Posteriormente, padres, profesores y alumnos, disfrutamos de una maravillosa cena para brindar y celebrar este logro en sus vidas académicas. Un hecho importante para seguir caminando.

"Desde la Comunidad Educativa del colegio la más sentida y querida felicitación a todos los alumnos que se graduaron y a sus familias, pues a partir de ahora dejan su querido colegio". A todos les deseamos "lo mejor para su futuro y que S. Juan Bautista de la Salle les siga guiando en el caminar emprendido".