Novedades del sitio

Proyecto Castillo

 
Picture of ORTEGA MARCHAL, JESSICA
Proyecto Castillo
by ORTEGA MARCHAL, JESSICA - Sunday, 19 April 2015, 2:17 PM
 

El inicio del proyecto ha sido magnífico. Durante toda la semana hemos tenido visitas que nos han contado muchas cosas nuevas e interesantes sobre los castillos medievales.

El lunes recibimos una visita inesperada la dama Timotea, enviada por el rey Pedro I, nos invitó a visitar el castillo de Almodóvar, mediante una carta enviada por el rey, los niños y niñas no se lo podían creer, por supuesto enseguida escribimos nuestra carta para responder al rey Pedro I, que aceptamos su invitación y que pronto nos veríamos en su castillo.

El martes en la asamblea hablamos sobre ¿qué sabemos? y ¿qué queremos saber? de los castillos y redactamos una carta para pedir ayuda a los padres y madres.

El miércoles Lucía Solana junto con su mamá Rocío, nos contaron muchas cosas interesantes sobre los reyes, por ejemplo que son los más importantes del reino y que sólo ellos podían llevar trajes de color dorado y morado.

El jueves fue Teresa y su mamá Teresa, las encargadas de hablarnos de las damas de la corte, que guay cuando nos hablaron sobre los trajes y sombreros que utilizaban, ya empezaron a ponerse de moda los tocados.

El viernes Blanca y su mamá Maite nos contaron como los niños llegaban a ser caballeros, para ello pasaban muchos años formandose y primero tenían que ser escuderos. Por último Blanca armó a todos los niños y niñas caballeros del reino, todos estaban muy emocionados.

Quiero agradecer y felicitar a todas las madres que nos han visitado esta semana.