Novedades del sitio

La Salle cierra un año de celebración por el Tricentenario de la muerte de San Juan Bautista de La Salle

 
Picture of ESPAÑA CANATA, RAFAEL ALBERTO
La Salle cierra un año de celebración por el Tricentenario de la muerte de San Juan Bautista de La Salle
by ESPAÑA CANATA, RAFAEL ALBERTO - Monday, 25 November 2019, 7:23 PM
 

El pasado sábado cerramos en nuestro colegio este año de celebraciones al cumplirse los 300 años de la muerte de su fundador San Juan Bautista de La Salle con nuestra eucaristía colegial oficiada por nuestro querido capellán D. Ángel.

El año del Tricentenario pone de manifiesto la actualidad del carisma y la identidad lasalianos, que han marcado la misión de los Hermanos de las Escuelas Cristianas y de aquellos que forman parte de la familia lasaliana.

Estos meses han servido para sumar más ilusión de cara a un futuro que se sigue construyendo día a día con las mismas claves que el fundador ya hizo suyas hace 300 años cuando soñó con una escuela a la que todos podrían acercarse y que focalizaba sus esfuerzos en ofrecer a los más necesitados una educación cristiana, en valores y pensada para la vida y que hoy siguen invitando a seguir trabajando para que miles de niños y jóvenes tengan la oportunidad de crecer como personas inspirados en los valores del Evangelio.

Este aniversario ha sido una oportunidad para La Salle, para aumentar tanto la viabilidad como la vitalidad de su misión educativa mirando más allá, intentando prolongar el legado de San Juan Bautista de La Salle al menos otros 300 años más.