Novedades del sitio

Proyecto Castillo

 
Picture of ORTEGA MARCHAL, JESSICA
Proyecto Castillo
by ORTEGA MARCHAL, JESSICA - Monday, 27 April 2015, 7:56 PM
 

 

 

Esta semana hemos seguido recibiendo visitas muy interesantes y divertidas.

El lunes Ana y su mamá Amanda nos hablaron de los sirvientes, todas las labores que tienes que hacer en el castillo, y que sin ellos el castillo sería un desastre, porque son ellos los que tienen que hacer el trabajo duro.

El martes fue Adriana y su mamá Esther las que nos contaron como son los castillos y todas las partes que tiene un castillo medieval, y que dependiendo de tu posición dentro del castillo ( rey, dama ,caballero, sirviente) ocuparás unas dependencias u otras. Tiene también muchas zonas defensivas, muy importantes en los momentos de guerras y batallas.

El miércoles Andrea y su papá Javier nos acercaron al mundo de los magos, muy interesante. Por ejemplo, aprendimos que los magos no llevan varita sino bastón,para realizar sus conjuros. Y que cuanto más larga es su barba más sabios son los magos.

El jueves Adrián Pareja y su mamá Carmen nos hablaron de la música medieval. Que existía dos tipos de música una profana que es la que hacían los trovadores y juglares y otra música religiosa que era el canto gregoriano, que era cantado por los monjes en los monasterios. Tuvieron la oportunidad de escuchar diferentes instrumentos de la época, lo que les gustó mucho.

Quiero agradecer a todos los padres y madres el tiempo que le han dedicado y felicitarlos por lo bien que lo han hecho.