Novedades del sitio

Todos con Nepal

 
Picture of López Muñoz, Francisco Javier
Todos con Nepal
by López Muñoz, Francisco Javier - Wednesday, 6 May 2015, 7:22 PM
 

Hoy hemos convocado y concentrado en el patio del recreo de todos los centros escolares de La Salle de Andalucía y Melillla a la totalidad del alumnado en un ACTO de COMUNIÓN Y SOLIDARIDAD con nuestro pueblo hermano de Nepal y sus habitantes. Su dolor es nuestro dolor; sus necesidades y sufrimientos son los nuestros.

El ACTO ha sido a las 12 de la mañana.  Hemos compartido una oración y una doncación simbólica y voluntaria por cada participante, aportación que se recoge como Comunidad lasaliana enviada a PROYDE Nacional que la hará llegar a su destino.

También hemos guardado un minuto de silencio a la vez que hemos unido nuestras fuerzas, y con el silencio, hemos orado y pedido por todas las personas que han perdido la vida y la felicidad, puedan recuperarla con la ayuda de todos los que nos sentimos hermanos suyos, hijos de Dios.

Para finalizar, hemos realizado un gesto simbólico: sobre un cartel con el lema "Todos con Nepal" hemos plantado en una maceta vacía, llena de tierra... la tierra en Nepal ha sido causa de muerte y desperanza... pero a su vez, la tierra puede ser fuente de vida... con un puñado de semillas (lentejas). Esta maceta la iremos cuidando a lo largo de lo que queda de curso... para que cuando veamos los primeros brotes, sabremos que en Nepal también van surgiendo brotes de vida gracias a la ayuda de miles y miles de personas que hemos sido sembradores de esperanza.