Novedades del sitio

Proyecto Castillo

 
Picture of ORTEGA MARCHAL, JESSICA
Proyecto Castillo
by ORTEGA MARCHAL, JESSICA - Monday, 11 May 2015, 12:00 PM
 

 

Durante estas dos últimas semanas hemos seguido trabajando nuestro proyecto. Hemos aprendido muchas cosas interesantes:

1º. Presentamos unos PACKS sobre los castillos,con los que estamos aprendiendo muchas cosas, no sabíamos que los castillos se construían sobre una colina para poder ver la llegada del enemigo.

2º. La seño Marga nos enseño la poesía de Gloria Fuertes, "Cómo se dibuja un castillo", que es muy divertida.

3º. La seño Ana se disfrazó de fantasma para contarnos un cuento sobre fantasmas y ya no nos dan miedo.

4º. Lucía Muñoz y su mamá Luisa, nos hablaron sobre los bufones, y descubrimos que tenían mucha influencia sobre el rey y que eran los payasos de la corte.

5º. Álvaro y su mamá María, nos contaron un cuento chulísimo sobre dragones, que a todos los niños/as les encantó. Además nos enseñaron muchas cosas curiosas sobre los dragones (cuántas garras tienen, cómo es su cola, dependiendo de si son machos o hembras...)

6º. Irene junto con su mamá Susana, lo sabían todo sobre la religión en la Edad Media, y cómo el Papa era la máxima autoridad religiosa y mandaba sobre todos los reyes cristianos. Para que los niños/as entendieran mejor la diferencia que había entre los distintos miembros de la iglesia, los disfrazó de (obispo, rey, monjes, monjas, curas, Papa,...)

Quiero agradecer a todas las mamás y seños el esfuerzo que están realizando para lograr que este proyecto se lleve a cabo de forma divertida y entretenida.