Novedades del sitio

Charla sobre Violencia de Género

 
Picture of BELTRÁN AGUILERA, MANUEL JESÚS
Charla sobre Violencia de Género
by BELTRÁN AGUILERA, MANUEL JESÚS - Thursday, 4 June 2015, 2:27 PM
 

D. Leo Casas, Trabajador Social Sanitario del Centro de Salud “Virgen de la Cabeza”, ha impartido una charla a nuestros jóvenes de 3º y 4º de ESO sobre Violencia de Género, dentro del programa de sensibilización contra el maltrato a las mujeres de la Junta de Andalucía. Esta charla tenía como objetivo conocer las características, la magnitud y la complejidad de esta lacra de la sociedad actual, reconocer las desigualdades entre hombres y mujeres por razón de género en la base de este problema, además de informar sobre el impacto que tiene en la salud de la población femenina.

Durante su exposición, Leo Casas ha manifestado que la violencia contra las mujeres no es un fenómeno aislado ni circunstancial en las relaciones entre hombres y mujeres, sino que es un aspecto estructural de la organización del sistema social, que afecta a todos los grupos sociales y se muestra como una de las manifestaciones más graves del desequilibrio en las relaciones de poder existentes entre hombres y mujeres. La violencia contra la mujer se reconoce en las pautas culturales, en las costumbres y en los hábitos tradicionales que perpetúan la condición inferior de las mujeres, estando estrechamente relacionada con la desigualdad de género.

Además, Leo Casas es miembro de La Red Andaluza de Formación contra el Maltrato a las Mujeres (Formma), una iniciativa de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en colaboración con el Ministerio de Sanidad, creada para impulsar el desarrollo de actividades de sensibilización y formación dirigidas al conjunto de profesionales del sistema sanitario público de Andalucía para contribuir desde el ámbito sanitario a la prevención, el diagnóstico precoz y la atención adecuada a la violencia contra las mujeres. Su objetivo es proporcionar al personal de los centros sanitarios, sobre todo de Atención Primaria, "unas pautas de actuación homogéneas en estos casos, tanto en la atención y seguimiento, como en la prevención y diagnóstico precoz".

Desde aquí nuestra gratitud a Leo Casas y al Centro de Salud “Virgen de la Cabeza” por su esfuerzos en sensibilizar a nuestros jóvenes de este problema con el fin de construir una cultura de igualdad que sepa erradicar cualquier tipo de agresión.