Novedades del sitio

Inicio Curso 2020-21

 
Picture of ESPAÑA CANATA, RAFAEL ALBERTO
Inicio Curso 2020-21
by ESPAÑA CANATA, RAFAEL ALBERTO - Sunday, 6 September 2020, 12:29 PM
 

Damos comienzo al curso 2020-21, este inicio como todos sabéis es diferente al de otros cursos anteriores. Pero no por ello, debe dejar de ser ilusionante. No debemos dejarnos llevar por el pesimismo, la alarma y los miedos. El lema que este año nos acompañará es “Y TÚ….¿QUÉ ELIGES?”. Entre otros valores nos destaca uno: la RESPONSABILIDAD. Y es eso lo que debemos poner en alza.

La RESPONSABILIDAD de comenzar este nuevo curso que además, está marcado por un protocolo de normas y que todos debemos cumplir responsablemente, para que no solo el inicio, sino todo el curso escolar se desarrolle con la mayor normalidad posible.

No olvidéis que cada persona es la verdadera responsable de sus actos, siempre que lo haga con libertad y no coaccionada; y que conviene valorar las consecuencias de nuestras palabras y de nuestras acciones. Pues, las decisiones y comportamientos también repercuten en los demás.

Cada persona es la protagonista para escribir su propia vida y no es positivo dejarse llevar por los demás o por la mayoría. Cada persona decide su propio camino.

Cada situación de la vida nos ofrece la oportunidad de responder y elegir. Cómo afrontamos la vida y cómo respondemos condiciona también cómo nos sentimos y qué tipo de vida nos construimos. Por tanto, podemos intuir que la responsabilidad tiene que ver con nuestra identidad, con nuestra relación con el mundo y con nuestra historia; según nuestra propia realidad responderemos de una manera u otra.

Y tú ¿Qué eliges?

¡Feliz Inicio!